jueves, 19 de febrero de 2009

Mazapán

Ingredientes:
- 500 gramos de almendras molidas
- 400 gramos de azúcar
- 4 o´5 yemas
- 100 ml de agua
- 1 copita de anís
- Perlas de anís de color plateadas
- Piñones

Elaboración:
1.- Poner el horno a 200º.
2.- En una bandeja de horno con papel sulfurizado, poner las almendras molidas e introducir en el horno. Dar vueltas de vez en cuando a las almendras para que se tuesten por todos los lados. El tiempo lo decide cada uno, en función de lo tostada que os gusten las almendras. Yo las dejo 10 minutos.
3.- Mientras en una cazuela poner el azúcar y el agua y dejar hervir y apartar del fuego.
4.- Cuando tengamos las almendras molidas tostadas agregarlas a un bol grande e incorporar la melaza de azúcar y agua y agregar 3 ó 4 yemas en función del tamaño que tengan y mover hasta tener una masa homogénea.
5.- Dejar reposar 5 minutos, tapar e introducir en el horno 15 minutos más para que coja cuerpo la masa.
6.- Sacar del frigorífico e ir dando forma a la masa del mazapán. Podeis hacer bolitas con las manos o podeis utilizar si teneis, moldes pequeños con formas.
Incorporarlos a una bandeja de horno en la que habremos puesto una hoja de papel sulfurizado.
7.- La yema que nos queda, la batimos y con una brocha pintamos nuestros mazapanes. A la mitad de ellos le colocamos encima piñones y a la otra mitad nada.
8.- Lo metemos en el horno a 200º y 5 minutos.
9.- Lo sacamos y con una brocha pintamos los mazapanes con el anís. Al estar caliente el anís hace que quede sin brillo el mazapán, si le dais una segunda capa quedará más brillante.
10.- A los mazapanes que no le hemos puesto piñones podemos ponerles ahora las perlitas de color plateada.
11.- Dejar enfriar y listo para comer.
NOTA: Si no quereis agregar el anís porque no os gusta su sabor, no se lo pongais. Si por el contrario os gustaría agregarle algún aroma lo podeis incorporar cuando mezcleis la melaza con los huevos y las almendras. Seguro que triunfais con esta receta.

No hay comentarios: